• País: España
  • Nº de trabajadores: 20 (2016)
  • Año de fundación: 2007
  • Sector: Téxtil y moda
  • Website:
    www.ctcr.es
  • Participación en actividades del Laboratorio:

"Creemos en la sostenibilidad como medio para mejorar la competitividad de nuestros asociados y les trasladamos nuestra visión y experiencia en proyectos de innovación que les aporten valor añadido.”

Maribel Martínez Vergara, directora de medio ambiente.

Motivaciones para ecoinnovar

Creemos que la ecoinnovación es clave para que las empresas avancen en el ámbito de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, que sean conscientes del impacto ambiental que deriva de sus procesos o productos y tengan formación y herramientas para mejorar, ganar competitividad y reducir costes.

 

Iniciativas de la empresa en el ámbito de la ecoinnovación

Trabajamos en el ámbito de la huella de carbono y los planes de reducción y compensación de emisiones. Hemos puesto en marcha proyectos de uso de diferentes residuos en el sector del calzado (café, alimentarios, téxtiles, PVC, gomas...) e investigamos sobre tecnologías de reciclado de fibras y nuevos materiales. Hemos sido agentes ecoinnovadores para la implantación de itinerarios en el sector.

 

Beneficios o ventajas de aplicar la ecoinnovación

Hemos trabajado junto con empresas en el desarrollo de suelas para calzado que incorporan un 40% de residuos electrónicos, suelas para calzado 100% recicladas a partir de polvo de neumático, reciclado de fibras de poliéster, modelos de calzado con 75% menos de impacto ambiental y obtención de biomateriales biodegradables para sustituir al cuero.