• País: España
  • Nº de trabajadores: 80
  • Año de fundación: 1881
  • Sector: Papel y artes gráficas

Estamos convencidos de que la ecoinnovación es el camino a seguir. En nuestra empresa apostamos por la eficiencia energética de manera transversal en todos los procesos desde 1993 lo cual ha resultado en importantes ahorros energéticos.

Joan Vila. Director ejecutivo

Motivaciones para ecoinnovar

Nuestra motivación es obtener ahorros en los costes y fabricar a la vez un producto con el menor impacto ambiental posible. Además, poder vender directamente al consumidor final y transmitirle las virtudes ambientales del producto supone una oportunidad de diferenciación.

 

Iniciativas de la empresa en el ámbito de la ecoinnovación

Nuestros productos y procesos han sido evaluados con el objetivo de asegurar el menor impacto ambiental en toda la cadena de valor. Ejemplo de ello es nuestro producto OnePly® tisú que consume hasta un 60% menos de energía y genera un 60% menos de emisiones respecto a los tisúes estándares.

 

Beneficios o ventajas de aplicar la ecoinnovación

Se han obtenido beneficios importantes por el ahorro en los costes energéticos. En 2009 ingeniería de proceso ahorró un 27%, en 2012 ingeniería producto ahorró un 24,5% y en 2014 el ahorro se incrementó hasta un 17% en ingeniería de proceso y un 12,5% en converting. Ser el primer fabricante de tisú que persigue el objetivo de cero emisiones, con productos ecodiseñados y  con premios por nuestro ahorro energético, nos da ventaja competitiva respecto a nuestros competidores en un mercado cada vez más consciente respecto al medio ambiente.